Instituto Educativo

Actividad sala de 5 años

Durante los primeros años de la infancia, los niños y niñas experimentan no sólo con el aprendizaje de nuevas palabras sino también con las situaciones cotidianas que los invitan a la reflexión.

En esta oportunidad, los alumnos de sala de 5 turno mañana, fueron invitados a pensar en opciones de comidas utilizando el vocabulario aprendido sobre alimentación. En un extremo del pizarrón, se podía visibilizar una cara feliz representando HEALTHY FOOD (comida saludable) y en el otro extremo, una cara triste en representación de UNHEALTHY FOOD (comida no saludable). A medida que se iban mostrando las tarjetas de vocabulario, la docente los invitó a decidir si aquellas opciones de alimentación eran buenas o no tan buenas para la salud.

En algunas ocasiones, pudieron discernir en las opciones y ponerse de acuerdo. En otras, decidieron que algunos alimentos no debían estar sólo en un grupo, sino dentro de los dos, considerando que su consumo en exceso no sería bueno para la salud.

De esta manera, se ofreció una oportunidad a los alumnos de poner en práctica sus conocimientos en decisiones de la vida diaria, invitando a la reflexión, el respeto por la opinión ajena y por último, el acuerdo de ideas y resoluciones frente a un debate.

Teacher Pamela Cambría.

Ir al contenido