Instituto Educativo

Propuesta de SALA DE 4 “C”

Partiendo de la propuesta didáctica “El espacio que cuenta” la sala de 4 “C”, nos muestran sus bandas numéricas desde la virtualidad.

Todos poseemos condiciones para el trabajo matemático, somos capaces de involucrarnos en los desafíos que la actividad matemática presenta.

Para que esto se haga realidad, es necesario que el Jardín  posibilite el acceso “al mundo de la matemática” desde temprana edad. Garantizando procesos pedagógicos de calidad que logran aprendizajes efectivos. 

Desde la teoría del “Hacer Matemática” se propone que el aprendizaje de la misma se haga a partir de situaciones problemáticas las cuales: Permite que los/as niños/as puedan construir nuevos saberes a partir de lo que ya saben, generando así conocimientos significativos. 

La idea principal es que ellos/as se involucren en lo que están haciendo…que no sea una trasmisión de saberes por parte de un adulto, si no que los chicos sean protagonistas de sus propios aprendizajes y eso se logra “Haciendo Matemática”. Y la mejor forma es a partir de lo cotidiano.

En esta segunda parte abordaremos la  exploración de diversos portadores de números e interpretación de números escritos, haciendo hincapié en la banda numérica. El medio serán propuestas gráficas, lúdicas y de expresión corporal. 

Ir al contenido