Monsters, monsters and more monsters!
Familias: en el mes de Agosto, los alumnos de 1er grado A comenzaron a trabajar con las partes del cuerpo. Para ello, se recurrió a distintas actividades de identificación, acompañadas por canciones y juegos. Una de las temáticas se enfoca en Monstruos.
Los estudiantes repasaron las partes del cuerpo (HANDS, HEAD, NOSE, MOUTH, EARS, ETC.) con la docente, seguido por una actividad de creatividad en la cual, se les pedía dibujar partes del cuerpo, todas desordenadas. Luego imaginaban que las colocaban en una maquina creadora de monstruos (The Monster Creator Machine) dando como resultado un monstruo al cual ellos nombraban a su gusto.
A su vez, se les pidió elegir un monstruo e identificar sus partes del cuerpo, escribiendo la cantidad en inglés. Por ejemplo, «4 eyes», «2 ears».
Durante otra jornada, revisamos la temática del cuerpo, haciendo un repaso de las partes que ya conocíamos y aprendiendo nuevas, mientras bailamos la canción La Macarena de la película infantil Hotel Transilvania.
Los estudiantes disfrutaron de la actividad y lograron internalizar el vocabulario sin dificultad. Finalmente, la docente invitó a los niños a trabajar en equipos para crear nuevos monstruos, acordando entre todos los colores, el tamaño y la cantidad de las distintas partes del cuerpo que quisieran poner. En esta tarea, se observó la predisposición de los alumnos a trabajar, colaborar y ayudar a sus pares.
El resultado esperado de esta actividad es la creación de un libro al cual titulamos Los Mil y Un Monstruos («1001 Monsters’ Book»).
Al incorporar esta temática y combinarla con la lengua inglesa, se notó un alto grado de participación y motivación al igual que responsabilidad a la hora de hacer tarea en casa. No menos importante, se vuelve a insistir en la remarcable internalización de los contenidos aprendidos hasta el día de la fecha, los cuales los estudiantes saben identificar y verbalizar en Inglés, demostrando manejo de la lengua.