Instituto Educativo

Alimentación saludable, los pochoclos

Los pochoclos, pururú o palomitas son el complemento ideal para ver una película en el cine, pero se pueden también se pueden comer en cualquier momento del día porque, además de ricos ¡son saludables!.

Los pochoclos tienen excelentes beneficios y propiedades para la salud, son considerados como snacks saludables y nutritivos, ya que tienen un índice calórico bajo, contiene una concentración alta de fibra, son ricos en distintos minerales como: cobre y zinc. Además, proporcionan hierro, que ayuda a prevenir la anemia; el magnesio, vital para conservar una óptima salud cardíaca; y el fósforo, que participa en el crecimiento del tejido óseo.

Por otra parte, favorecen la digestión. Esta cualidad lo convierte en un alimento ideal para niños y deportistas. Su alto contenido en fibra mantiene a tu cuerpo «regularizado», evitando el estreñimiento.

Son nutritivos. Por cada 100 gramos de maíz el organismo conseguirá 8.9 gramos de proteínas, 3.9 de grasas, 2 gramos de fibra dietética y 72.2 gramos de carbohidratos.

Ricos en vitamina B: La tiamina (vitamina B1) es necesaria para que el cerebro pueda lograr una correcta absorción de la glucosa y los alimentos se conviertan en energía.

Ir al contenido